El idioma que se habla en el territorio es Ingles Criollo, es algo extraño de definir; aunque entiendo y leo el ingles americano, me costo mucho expresarme y entender el criollo.
Gracias a Jehová pude hospedarme en Bella Vista, una aldea de latinos, en donde se encuentra la casa de los hermanos de Reyes quienes me brindaron amorosamente los alimentos y el hospedaje.
El territorio no es tan complicado, pues en su mayoría es tierra plana, muy diferente al norte de México en donde fue mi primera asignación en donde escalábamos cerros.
Principalmente se trabajaban las bananeras TRIO, Cowpen y otros poblados como San Isidro y la misma Bella Vista. Algunos lugareños hablan una variante del Maya, llamado Kekchi.
La Congregación es una congregación pequeña la mayoría son latinos originarios de Belice, sin embargo habían otros hermanos de Costa Rica y Honduras. Estuve en la asignación por 2 Meses, para poder ingresar al país desde la frontera con Mexico se necesita de pasaporte e identificacion ... con lo cual te condeden un permiso de turismo y de estancia de 3 meses, sin embargo esta prohibido trabajar, por lo que cuide muy bien mis ahorros. Les dejo unas fotos y un video.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario