El territorio de la congregación era muy extenso (mas de 100) algunos de los cuales no se habían visitado en años. Como mencioné en la entrada anterior, la congregación atendía un grupo en Lagunitas; a algunos precursores se nos asigno atender ese territorio de jueves a domingo, por lo que se nos brindo amorosamente por una familia de estudiantes de la biblia un hospedaje modesto.
No voy a mentir, fue difícil, pues el cuarto no tenia piso, era de tierra, tampoco contaba con camas; de hecho, mi cama fue una mesa de panadero, otro hermano tenia que dormir encima de un horno y otro mas encima de unos sacos de cemento. A pesar de las incomodidades, realmente fue un periodo muy gozoso. Generalmente, nos levantábamos a las 7:00 am para considerar el texto y desayunar y posteriormente adentrarnos a la sierra para llegar a los territorios a pie (Mesa de Junco, El Potrero, El Limón, Paso de Botello, entre otros), parábamos al medio dia para comer y volvíamos al trabajo; regresábamos a Lagunitas al rededor de las 5 o 6 de la tarde.
Recuerdo que llegue a reportar a 8 estudiantes y al rededor de 8 hrs diarias, muy pesado, pero nos encontrábamos contentos de poder brindarle a la gente la esperanza que da Jehová mediante la Biblia.
Limón de la Peña |
Salón del Reino de Lagunitas |
Hospedaje en Lagunitas |
Estuve en San Luis aproximadamente de Enero hasta mediados de Abril, posteriormente partí hacia Oaxaca a visitar a unos amigos de un Grupo de Construcción, de los cuales les contaré en la siguiente entrada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario